lunes, 12 de septiembre de 2011

CONTENIDOS TEMATICOS

TECNOLOGÍA

La tecnología es un proceso de creación, de innovación y remodelacion de maquinas y artefactos que surgieron de la necesidad del hombre de organizar,guardar, informacion necesaria con respecto a su actividad laboral, es decir la tecnologia es un conjunto de conocimientos tecnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

COMPUTADOR

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.
Hay dos parte básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el  hardware.

 
El software es un término genérico para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da la vida a su computadora, es así como usted puede ver ahora mismo esta información en su pantalla.
El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora.

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Es el cuidado que se le da al computador para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta:
La ubicacion fisica del equipo y asi como el cuidado especial, cuando no lo este usando; ademas de una serie de rutinas, periodicas que debemos realizar al computador que son necesarias para que ofresca un rendimiento optimo y eficaz.

MANTENIMIENOTO PREVENTIVO:  Creacion de un ambiente favorable para el sistema y conservar limpia todas las partes que componen una computadora. El mayor numero de fallas que se presentan en los equipos es por la acomulacion de polvo en los componentes internos, ya que este actua como un aislante termico; el calor generados por los computadores no pueden disiparse porque es atrapado por la capa de polvo.
Las particulas de grasa y aceite que pueden contener el aire, se mezclan con el polvo creando una gruesa capa que refleja el calor hacia los demas componentes, con la cual se reduce la vida util del sistema en general por otra parte, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar corto circuito. Entre las trayectorias de los circuitos impresos y perifericos, pueden ser de tipo logico y fisico.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario